Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Unidad de Enfermería de Reanimación

Unidad de Enfermería de Reanimación

Unidad de Enfermería de Reanimación

La Unidad de Reanimación es una concentración de recursos técnicos y humanos para la vigilancia y cuidados continuos del paciente durante el postoperatorio inmediato.

Contamos con capacidad para ingreso de hasta un máximo de ocho pacientes procedentes de las distintas modalidades de Cirugía, la estancia está determinada por las características del paciente postquirúrgico que puede variar en el tiempo, dependiendo de su gravedad, especial vigilancia o control del dolor. Cada cama está equipada para atender las necesidades del paciente postquirúrgico crítico o con condiciones especiales derivadas del proceso.

La visita de los familiares se hace en dos periodos de 30 minutos aproximadamente en horario de 11 de la mañana y 6 de la tarde. Podrán pasar dos personas por cada paciente, que no podrán alternarse dentro del mismo periodo de visita, manteniendo la norma higiénica de entrar con batas y calzas

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta 4ª

Centralita

927 256 200

Personal relacionado con el centro :

Lara Mateos Hinojal, (Supervisor/a)

Compromisos de la Unidad

La Unidad de Reanimación se encarga de proporcionar los cuidados encaminados a la favorable recuperación postquirúgica de pacientes que han sido sometidos a una cirugía, ofreciendo control de constantes, vigilancia de la evolución y de las posibles complicaciones, prevención y control del dolor en un clima tranquilo, confortable, intentando reducir la ansiedad y con el respeto de la intimidad y valores personales.
Tras la evolución favorable del paciente se procede al traslado a la Unidad de procedencia.

Cartera de servicios de la Unidad de Reanimación