Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Bioética

Consentimiento informado
Voluntades anticipadas
Comité de Bioética
Guías Ética clínica
Derechos pacientes
Documentos (Investigación)
Normativa
Bibliografía
Enlaces


La Bioética es la disciplina o saber práctico que buscará los procedimientos, conocimientos y habilidades para resolver los conflictos morales provocados por el desarrollo de la ciencia.

La Ética Clínica es la disciplina o saber práctico que buscará los procedimientos, conocimientos y habilidades para resolver los conflictos morales que surgen en el seno de la relación clínica, entre el profesional sanitario y el paciente, nace con la intención de ayudar a resolver situaciones particulares en la práctica clínica y con vocación de convertirse en un procedimiento de toma de decisiones racionales en la clínica.

La Ética Clínica es el intento de introducir los valores en la toma de decisiones en la práctica clínica, a fin de incrementar su calidad.

Noticias

  • Mes de Seguridad del Paciente en el Área de Salud de Cáceres. 2017. Con el objetivo de difundir y acrecentar la cultura y estrategias de seguridad del paciente en nuestra Comunidad, se celebrará de nuevo en todas las Áreas de Salud, el MES DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE EN EXTREMADURA, durante todo el mes de mayo de 2017, en el que se han programado una serie de actividades formativas e informativas dirigidas a profesionales y pacientes. En este marco de actividades se engloban además todas aquellas actividades que se realizarán con motivo de la CAMPAÑA DE HIGIENE DE MANOS.

  • Campaña de higiene de manos de la OMS a nivel del SNS. Este año, el programa SAVE LIVES: CLEAN YOUR HANDS de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: La lucha contra la resistencia a los antibióticos - está en sus manos. El objetivo principal es la mejora de las prácticas de higiene de las manos en los momentos adecuados para detener la propagación de la resistencia a los antibióticos y así proteger a sus pacientes de infecciones resistentes.

  • Estrategia Seguridad del Paciente 2015-2020. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) impulsa y promueve la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (SNS), desarrollada desde el año 2005 en colaboración con las Comunidades Autónomas, que integra las aportaciones de los profesionales sanitarios y de los pacientes a través de sus organizaciones.

CALIDAD

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta baja
Avda. Pablo Naranjo s/n
10003 Cáceres

927 256 330

927 621 437

927 256 202

Antonio Barrera Martín-Merás

Formulario de contacto