Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Bioética

Consentimiento informado
Voluntades anticipadas
Documentos (Investigación)
Guías Ética clínica
Derechos pacientes
Enlaces
Normativa
Bibliografía


La Bioética es la disciplina o saber práctico que buscará los procedimientos, conocimientos y habilidades para resolver los conflictos morales provocados por el desarrollo de la ciencia.

La Ética Clínica es la disciplina o saber práctico que buscará los procedimientos, conocimientos y habilidades para resolver los conflictos morales que surgen en el seno de la relación clínica, entre el profesional sanitario y el paciente, nace con la intención de ayudar a resolver situaciones particulares en la práctica clínica y con vocación de convertirse en un procedimiento de toma de decisiones racionales en la clínica.

La Ética Clínica es el intento de introducir los valores en la toma de decisiones en la práctica clínica, a fin de incrementar su calidad.

Noticias

  • Campaña "SALVE VIDAS: LIMPIESE LAS MANOS" El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA), se hace eco de la Campaña: "Salve vidas: límpiese las manos" enmarcada en el Programa: "Atención Limpia para todos: Está en tus manos”, de la Organización Mundial de la Salud.

CALIDAD

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta baja
Avda. Pablo Naranjo s/n
10003 Cáceres

927 256 330

927 621 437

927 256 202

Antonio Barrera Martín-Merás

Formulario de contacto