Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Calidad

Protocolos y guias clínicas
Memorias de calidad
Planes de Calidad
Documentos (Investigación)
Normativa
Bibliografía
Enlaces

Noticias

  • Campaña Salve vidas: límpiese las manos de la OMS. La campaña mundial "Salve vidas: límpiese las manos", de periodicidad anual, se inauguró en 2009 dentro de un esfuerzo internacional de gran alcance, encabezado por la OMS en apoyo de los trabajadores de la salud, con el fin de mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria; la iniciativa es la continuación natural del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura".

Calidad Asistencial

Entendemos por Calidad Asistencial, el compromiso de toda la organización con la prestación de una atención sanitaria eficaz y segura, que satisfaga las necesidades y expectativas de los pacientes y de los profesionales, utilizando los conocimientos basados en la mejor evidencia científica disponible, haciendo un uso eficiente de los recursos, en un entorno asistencial confortable y seguro y con un trato personal óptimo.

Dimensiones de la Calidad Asistencial

  • Efectividad: Medida en que la práctica clínica mejora la salud del paciente.
  • Eficiencia: Relaciona los resultados con los costes, buscando la optimización de los recursos.
  • Accesibilidad: Facilidad para obtener la atención cuando se precisa, en relación con las barreras organizacionales, económicas, culturales y emocionales.
  • Adecuación: La atención responde a las necesidades del paciente, adecuada es sinónimo de correcta, conveniente o necesaria.
  • Satisfacción: La atención responde a las expectativas del paciente y de los profesionales.
  • Continuidad: La atención se provee de forma ininterrumpida y coordinada.
  • Equidad: La atención se provee de forma justa en la utilización y distribución de los recursos.
  • Seguridad: La atención se ofrece libre de riesgos para el paciente.

CALIDAD

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta baja
Avda. Pablo Naranjo s/n
10003 Cáceres

927 256 330

927 621 437

927 256 202

Antonio Barrera Martín-Merás

Formulario de contacto