Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Unidad de Enfermería de Lactantes-Aislados

Unidad de Enfermería de Lactantes-Aislados

Unidad de Enfermería de Lactantes-Aislados

La Unidad de Lactantes-Aislados de Atención Hospitalaria pertenece al Hospital San Pedro de Alcántara y consta de 12 cunas en la unidad de Lactantes distribuidas en 3 boxes. La unidad de Aislados consta de 5 boxes individuales, donde se pueden instalar cunas o camas ya que en esta unidad pueden ingresar niños hasta los 14 años.
Los horarios de visita se establecen en base a garantizar una atención sanitaria de calidad respetando la intimidad, descanso y sueño de los usuarios. Durante su ingreso los niños estarán acompañados de un familiar, a partir de las 13 horas pasa un segundo familiar. Por la tarde los horarios de visita son los mismos que en el resto del hospital. Por la noche se quedara un familiar por cada niño. Tanto la unidad de Lactantes como la de Aislados constan además de salas de exploración y farmacia, y un office donde se calienta y prepara la alimentación del niño. Junto a la unidad de Lactantes existe una sala donde hay duchas y aseos para los familiares de los niños ingresados.

Hospital San Pedro de Alcántara

Edificio Materno-Infantil: Planta 1ª

Centralita

927 256 200

Personal relacionado con el centro :

Isabel María Nevado Pulido, (Supervisor/a)
Compromisos de la Unidad

"Proporcionar a los usuarios el máximo nivel de cuidados para cubrir sus necesidades, con una relación interpersonal adecuada, en un ambiente seguro y confortable, donde se respeta su intimidad y se facilita la información necesaria sobre los cuidados prestados, todo ello con una utilización eficiente de los recursos".
El Complejo Hospitalario de Cáceres desea ser reconocido por su compromiso con el usuario "eje central del sistema",y promover como valores fundamentales la equidad ,el respeto, la intimidad, el adecuado trato humano, el bienestar y la seguridad. Todo ello orientado a garantizar la mejora contínua de la calidad asistencial.