Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Unidad de Enfermería de Nefrología -Neumología - Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI)

Unidad de Enfermería de Nefrología -Neumología - Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI)

Unidad de Enfermería de Nefrología -Neumología - Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI)

La Unidad de Nefrología-Neumología es de Atención Hospitalaria y pertenece al Área Clínica. Consta de 3 zonas:

 Área de hospitalización de Nefrología: Comprende 5 habitaciones dobles y dos individuales. En esta zona cuenta con: cuarto de almacén-farmacia, aseo y office.

  • Área de hospitalización de Neumología: Comprende dieciséis habitaciones. Dos zonas separadas por una puerta de cristal.
  • Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI): Compuesta por seis habitaciones individuales. La habitación 120 está preparada para aislamientos con un sistema de presión positiva. El cuarto de baño de la habitación 120 está adaptado para minusválidos. Por último está la zona de Control de Enfermería con aseo, almacén, sala de estar y despacho médico. Salida de emergencia.
  • Unidad de Neumología: Compuesta por diez habitaciones dobles.

Los horarios de visita se establecen en base a garantizar una atención sanitaria de calidad respetando la intimidad, descanso y sueño de los usuarios.

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta 1ª

Centralita

927 256 200
Compromisos de la Unidad

"Proporcionar a los usuarios el máximo nivel de cuidados para cubrir sus necesidades, con una relación interpersonal adecuada, en un ambiente seguro y confortable, donde se respeta su intimidad y se facilita la información necesaria sobre los cuidados prestados, todo ello con una utilización eficiente de los recursos".
El Complejo Hospitalario de Cáceres desea ser reconocido por su compromiso con el usuario "eje central del sistema", y promover como valores fundamentales la equidad, el respeto, la intimidad, el adecuado trato humano, el bienestar y la seguridad. Todo ello orientado a garantizar la mejora continua de la calidad asistencia