Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Neumología

Servicio de Neumología

Servicio de Neumología


Neumología
es la especialidad que se ocupa del estudio, el diagnostico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias tanto durante la vigilia como durante el sueño. Forma parte de las especialidades clínicas (no quirúrgica) aunque su cartera de servicios incluye técnicas invasivas.
Esta subdividida en las siguientes aéreas asistenciales: hospitalización convencional, hospitalización de pacientes semicríticos (UCRI), consultas externas, laboratorio de función pulmonar, laboratorio del sueño, broncoscopia y técnicas, unidad de tabaquismo, unidad multidisciplinar de rehabilitación respiratoria, unidad de oncología neumológica y unidad de telemedicina.
El servicio tiene acreditación docente para la formación de 2 especia
 
listas en neumología (MIR) por año, 8 en total. La investigación es una de sus actividades destacadas y forma parte del a red de excelencia investigadora CIBER del instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación. En este consorcio lidera un grupo de investigadores formado por neumólogos de nuestro hospital y el hospital General Yague de Burgos
cartera de servicios
Ciberes del Servicio de Neumología de Cáceres

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta 1ª

Centralita

927 256 200

Personal relacionado con el centro :

Juan Fernando Masa Jiménez, (Jefe de Sección)

Enlaces

Compromisos del Servicio

"Proporcionar a los usuarios el máximo nivel de cuidados para cubrir sus necesidades, con una relación interpersonal adecuada, en un ambiente seguro y confortable, donde se respeta su intimidad y se facilita la información necesaria sobre los cuidados prestados, todo ello con una utilización eficiente de los recursos".
El Complejo Hospitalario de Cáceres desea ser reconocido por su compromiso con el usuario "eje central del sistema",y promover como valores fundamentales la equidad ,el respeto, la intimidad, el adecuado trato humano, el bienestar y la seguridad. Todo ello orientado a garantizar la mejora contínua de la calidad asistencial.
La misión del servicio es asistencial, docente e investigadora. Las líneas de investigación más consolidadas son: síndrome de apneas e hipopneas durante el sueño, ventilación mecánica no invasiva, cáncer de pulmón, tabaquismo y EPOC, técnicas en neumología, aplicaciones en telemedicina e hipertensión pulmonar.

Cartera de Servicios

Nuestra cartera de servicios incluye procedimientos diagnósticos y terapéuticos divididos en las aéreas asistenciales comentadas, docencia e investigación. Un cuarto aproximadamente tienen un ámbito regional y el resto se dividen entre provincial y local.