Programa de Promoción de la Actividad física y Alimentación Saludable en los Colegios del Área de Salud de Cáceres. FINALISTA Premios Estrategia NAOS

El “Programa de Promoción de la Actividad física y Alimentación Saludable”, que por segundo año consecutivo se esta realizando en el Área de Salud de Cáceres, ha quedado como Proyecto finalista en la XII edición de los Premios Estrategia NAOS 2018, de entre 92 proyectos en sus diferentes modalidades.

22 mayo 2019 | HEMEROTECA

El Programa está basado en los objetivos del PERSEO, programa piloto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para luchar contra la obesidad en el ámbito escolar, y está dirigido a alumnos de primaria, 1º a 6º, de los colegios del Área.
Este Programa ha sido coordinado desde la Dirección de Salud de Cáceres, participando el profesorado de los centros educativos, farmaceúticos y veterinarios de los centros de salud, facultativos sanitarios de la Dirección de Salud, MIR y EIR de medicina familiar y comunitaria.
Se desarrolla con dos líneas de actuación, cuya finalidad es la promoción y educación para la salud de la población escolar, proporcionando las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan adquirir hábitos de alimentación y actividad física que les sean útiles a lo largo de sus vidas:

  • Alimentación saludable
  • Escuela activa

Felicitamos a todos los participantes en el Programa, y muchas gracias por la labor que estáis realizando para que este Proyecto siga adelante.

Enlaces Relacionados