11.03.2020. Publicado el borrador de bases de la convocatoria del Programa para la Contratación laboral de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación Clínica 2020

Ya se encuentra disponible para audiencia e información pública en la web de FundeSalud

Fuente: Fundesalud

11 marzo 2020 | HEMEROTECA

Ya se encuentra disponible para audiencia e información pública en la web de FundeSalud el borrador de Bases de la convocatoria de este año 2020 del  PROGRAMA PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA.

  • Considerando la experiencia y resultados de la anterior primera convocatoria realizada en 2017, esta nueva convocatoria pretende incentivar la incorporación de la I. Clínica entre las prioridades de las diferentes Gerencias de Área de Salud del SES, para que no sólo autoricen los contratos de I. Clínica, sino que también puedan optar a disponer de medios y competencias adicionales sobre el personal técnico de apoyo contratado con los fondos de compensación generados, posibilitando así el desarrollo de las estrategias y políticas de I. Clínica más adecuadas para cada Área de Salud. Así, la convocatoria prioriza aquellas propuestas que potencien de forma coordinada, estable y sostenible los recursos disponibles (estructuras, personal, medios materiales, etc.) destinados a Investigación Clínica compartidos y/o transversales para una o varias Áreas de Salud.

 

  • El calendario objetivo pretende que la aceptación de las ayudas definitivas concedidas se materialice no más tarde del 11 de mayo, de forma que la contratación del personal seleccionado se produzca no mas tarde del mes de agosto, una vez se tramite y disponga la preceptiva autorización de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública. Esto condiciona establecer el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 8 de abril como plazo para la presentación de solicitudes por parte de las diferentes Gerencias de Áreas de Salud del SES, por lo que se recomienda ir anticipando internamente en lo posible el avance del diseño general preliminar de las Propuestas de Actuación en Investigación Clínica (PAIC) de cada Área de Salud, en lo referente a los recursos (estructuras, personal, medios materiales, etc.) destinados a Investigación Clínica compartidos y/o transversales y técnicos de apoyo a solicitar.

Las posibles sugerencias de mejora para el borrador adjunto podrán enviarse -hasta el lunes 16 de marzo- mediante correo electrónico a la dirección: gerencia@fundesalud.es, indicando como Asunto “SUGERENCIA DE MEJORA BASES PROGRAMA PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA".