Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Biblioteca

Envíanos tus trabajos
Solicita y descarga tus articulos
Saludteca

PÍLDORAS

Últimas entradas del blog

  • Saludteca 2016 en cifras Hoy compartimos con vosotros de manera gráfica los datos globales de parte de la gran actividad que llevamos a cabo la red de Bibliotecas Sanitarias de Extremadura, tanto desde nuestros centros, como...

SALUDTECA

Síguenos en twitter

BIBLIOTECA

Hospital San Pedro de Alcántara

Semisótano del edificio central, junto a la entrada principal

Lunes a Viernes

De Atención al Público:
Mañanas: 8:00 h a 15:00 h
Tardes: Lunes a Jueves: 16:00 h a 19:00 h TARDES CERRADA TEMPORALMENTE
(Verano y vacaciones abierta sólo las mañanas)

927 256 256 | Ext. 51415

Auxiliares

927 256 256 | Ext. 51414

927 256 300

Montaña Vivas Jiménez

Formulario de contacto

Misión
La Biblioteca es responsable de los sistemas y servicios que dan respuesta a las necesidades de información basada en el conocimiento en el Área de Salud de Cáceres. Tiene pues como misión primordial facilitar el acceso y difusión de los recursos de información a todos los profesionales y colaborar en los procesos de creación del conocimiento generado en el propio área.

Visión
Como servicio la Biblioteca pretende ser una herramienta clínica más para la toma de decisiones basadas en las mejores pruebas disponibles en cada momento, y un referente para asistencia sanitaria, la docencia, la formación continuada y la investigación de calidad. Propiciará la creación y difusión del repositorio institucional, así como la innovación, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de los recursos de información y documentación que acerquen y faciliten a los usuarios la mejor información disponible.

Valores

  • Equidad: acceso a las colecciones y servicios en condiciones de igualdad para todos los profesionales del área
  • Participación: de todos los profesionales en el desarrollo de la biblioteca a través de los sistemas de comunicación tradicionales y los que proporcionan las nuevas tecnologías
  • Calidad: en los productos y servicios que se ofrecen mediante la evaluación sistemática de los mismos
  • Cooperación: para la creación y desarrollo de redes autonómicas y nacionales de intercambio y transferencia de información
  • Eficiencia: aunando la eficacia en los servicios y el coste-efectividad de las colecciones
  • Responsabilidad y participación del personal para la consecución tanto de los objetivos de la biblioteca, como para los personales y profesionales, mediante la motivación, la mejora del rendimiento y la formación permanente
  • Compromiso: con la asistencia, la formación continuada y la investigación.

Préstamo:
En sala: autoservicio y acceso libre a todos los fondos.
A domicilio: Los libros podrán retirarse durante una semana.
Fin de semana: préstamo especial para obras muy demandadas o ejemplares únicos.
Las revistas no se prestan, salvo para las sesiones bibliográficas y deberán ser devueltas al día siguiente.
Nota: Las Clínicas de Norteamérica están sujetas a las mismas normas.

Información y referencia:
Puede solicitar información sobre cualquier tema de su interés, confección de bibliografías, análisis de recursos electrónicos, etc.... tanto de la documentación disponible en la biblioteca, como de la externa.

Búsquedas bibliográficas:
Los usuarios podrán realizarlas directamente en cualquiera de los ordenadores de consulta o bien solicitarlas a través del formulario correspondiente o del correo electrónico. 

Obtención de documentos:
Los artículos de revistas no disponibles en la biblioteca podrán ser solicitados directamente en la biblioteca, mediante el formulario SOD o a través del correo electrónico
Existe acuerdo de gratuidad entre las bibliotecas extremeñas.
Los libros que no estén en nuestro fondo documental también podrán solicitarse a otras bibliotecas a través de préstamo interbibliotecario. Las tarifas y periodos de préstamo dependerán del centro donde se soliciten. Para este servicio ponerse en contacto con la biblioteca.

Reprografía:
La biblioteca dispone de una fotocopiadora de uso exclusivo para la reproducción de documentos de la biblioteca. La fotocopia de todos los documentos está sujeta a la ley de derechos del autor.

Difusión Selectiva de la Información:
Pueden solicitar a la biblioteca la revisión periódica sobre un tema a través del correo electrónico
La biblioteca enviará el resultado de estas búsquedas el día establecido y durante el tiempo estipulado.

Formación de usuarios:
La biblioteca imparte anualmente cursos de búsquedas bibliográficas en bases de datos, dentro del programa de formación M.I.R.

La Biblioteca cuenta también con una Biblioteca de Pacientes que atiende a las personas ingresadas y familiares a través de su servicio de préstamo a pié de cama.