Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Unidad de Salud Mental infanto-juvenil

Unidad de Salud Mental infanto-juvenil

La unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil es un dispositivo dirigido a la atención ambulatoria de pacientes menores de 18 años que presenten un trastorno mental, especialmente aquellas patologías caracterizadas por la complejidad de la sintomatología.

Las funciones son las mismas que para los ESM de acuerdo con criterios de derivación previamente establecidos, y además:

  • Apoyo y asesoramiento a las Unidades de hospitalización pediátricas.
  • Apoyo y asesoramiento a las Unidades de educación y tutelares.
  • Coordinación con otros dispositivos no sanitarios de los ámbitos educativo, judicial y social.

El acceso se realiza principalmente desde los Equipos de Atención Primaria y consultas de pediatría, aunque también acceden pacientes desde otros servicios especializados y, más excepcionalmente y de manera protocolizada, desde otros dispositivos asistenciales ajenos al sistema sanitario.

Este dispositivo forma parte de la red de Salud Mental del Área para la correcta atención de los problemas de Salud Mental de nuestros ciudadanos, constituyendo un circuito asistencial.

Se ubica en el Centro de Salud de Mejostilla. El equipo consta de psiquiatra, psicólogo clínico, enfermera especialista en salud mental y trabajadora social. Se atiende a toda la población menor de 18 años del Área de Salud de Cáceres.

Centros Relacionados

Centro de Salud Juan Manuel Gutierrez Hisado (Cáceres-Mejostilla)

Centro de Salud de Mejostilla

C/ Pedro Romero de Mendoza, 2
1004 Cáceres

Cita Previa

901 100 737 / 927 622 052

Centralita

927 622 051

Fax

927 182 053
  • El apoyo y asesoramiento a los Equipos de Atención Primaria.
  • El diagnóstico, la evaluación y el tratamiento, a través de intervenciones farmacológicas, psicoterapéuticas y rehabilitadoras.
  • La remisión de pacientes al resto de los dispositivos de la red de salud mental y la potenciación de la continuidad de cuidados, mediante el seguimiento de determinados pacientes a lo largo del proceso asistencial.
  • El apoyo a las Urgencias e Intervención en crisis.