Magia en el Hospital San Pedro de Alcántara

El V Festival Cáceres Mágico recorre, por primera vez, el Aula de Pediatría y la Unidad de Geriatría-Hospital de día del centro hospitalario cacereño

Fuente: saludextremadura.ses.es

15 abril 2024 | HEMEROTECA

El mago Fernando Flores llevó la ilusión a niños y mayores del Hospital San Pedro de Alcántara. Primero, subió al Aula de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara, donde sorprendió a los niños y niñas que allí se encontraban haciéndoles formar parte de un espectáculo que desató las risas de los presentes: los objetos cobraron vida gracias a la magia. La visita no acabó ahí, el siguiente reto consistía en hacer que también fuese mágico su paso por Geriatría. Sin embargo, los usuarios y usarias del Hospital de Día, disfrutaron de las historias que les iba transmitiendo, en las que se convirtieron en sus protagonistas. De esta manera, niños y mayores pasaron un rato divertido con este entretenimiento destinado, asimismo, a mejorar su salud.

La actuación del joven mago formaba parte de la programación del festival "Cáceres Mágico", en el que colabora el ayuntamiento cacereño. Por primera vez, en sus cinco ediciones, el Hospital San Pedro de Alcántara ha formado parte del recorrido de las actuaciones que esta actividad desarrolla en la ciudad. Desde la Gerencia del Área de Salud de Cáceres agradecen la colaboración, puesto que está demostrado los beneficios que este tipo de iniciativas de ocio tienen para las personas que pasan por nuestros centros sanitarios.