Concedidos 4 Proyectos de Investigación al Hospital San Pedro de Alcántara

El Instituto de Salud Carlos III acaba de hacer públicas la lista provisional de los Proyectos de Investigación en Salud concedidos a las Comunidades Autónomas

23 septiembre 2016 | HEMEROTECA

El Instituto de Salud Carlos III acaba de hacer públicas la lista provisional de los Proyectos de Investigación en Salud concedidos a las Comunidades Autónomas. En el caso de Extremadura, de los 7 proyectos concedidos 4 son para el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, lo que demuestra el grado de excelencia de sus profesionales:

·         Mecanismos reguladores y etiológicos implicados en la esofagitis eosinofílica respondedora a inhibidores de la bomba de protones (Dr. Javier Molina. Sección de Aparato Digestivo)

·         Eficacia de la ventilación no invasiva ajustada automáticamente en el síndrome de hipoventilación obesidad (Dr. Fernando Masa. Sección de Neumología)

·         Experiencias y factores mediadores en la evaluación de la gravedad y respuesta a las alarmas de monitorización en pacientes críticos por parte de los profesionales de enfermería (Dr. Fidel López. Enfermería)

·         Influencia del tratamiento anticoagulante sobre la función cognitiva de los pacientes con fibrilación auricular no valvular (Dr. Ignacio Casado. Sección de Neurología)

Felicitamos a todos y les animamos a seguir en el esfuerzo de la investigación