El Hospital San Pedro de Alcántara cuenta con una CiberCaixa infantil

Ha sido concebida como un lugar alegre y luminoso que ayuda a reducir el impacto de la hospitalización infantil en el menor y en sus familiares.

18 junio 2014 | HEMEROTECA


El Hospital San Pedro de Alcántara cuenta con una CiberCaixa infantil, que financiada por la Obra Social Fundación "La Caixa", ha sido concebida como un lugar alegre y luminoso  que  ayuda a reducir el impacto de la hospitalización infantil en el menor y en sus familiares, creando además un espacio de aprendizaje, comunicación y entretenimiento, diseñado específicamente para ellos, dentro de las instalaciones hospitalarias.

CiberCaixaLos pequeños tienen a su disposición 6 ordenadores con conexión a Internet, escáner, cámara digital, CD, programas educativos interactivos y juegos. Además cuentan con una zona     destinada a la lectura y a los audiovisuales, con libros, prensa, vídeos y DVD de interés para todos, tanto menores como sus familiares, y con un espacio infantil con mobiliario y materiales específicos, reúne juegos, cuentos y otros recursos, como las "Maletas pedagógicas", con propuestas educativas relacionadas con el teatro, el color o la música, por ejemplo.

Este espacio alberga además el Aula Hospitalaria, un centro público de enseñanza compensatoria de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura,  donde se  imparten clases de Educación Infantil, Educación primaria y E.S.O. a todos los niños que se encuentran hospitalizados.

El objetivo general es que no pierdan continuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que cuando vuelvan a su centro de origen puedan, sin dificultad, seguir el ritmo de sus compañeros.

 El Aula está dotada de todo tipo de recursos y materiales que permiten al maestro/a la realización de actividades variadas y siempre adaptadas tanto al nivel académico del niño como a su estado de salud.

El horario, que es el mismo que el de cualquier escuela pública, sólo es obligatorio para la maestra/o y no para los niños, esto permite que el horario sea flexible y que los alumnos puedan incorporarse y ausentarse del aula en función de su estado físico o de las pruebas a que vayan a ser sometidos.

CiberCaixa banner