Actos programados en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 6 al 10 de octubre de 2014

mv

Fuente: Unidad de Neonatología Hospital San Pedro de Alcántara

03 octubre 2014 | HEMEROTECA

El Comité de Lactancia del Área de Salud de Cáceres, en colaboración con el grupo de apoyo local Amaryi, han organizado una serie de actividades durante esa semana (6 al 10 de octubre) en el vestíbulo del Hospital San Pedro de Alcántara:
  • Vídeos sobre la lactancia: Todos los días de 12:00 a 13:00 h. en pases ininterrumpidos
  • Información a los usuarios: Todos los días de 12:00 a 13:00 h y realizado por miembros del Comité de Lactancia del Área de Salud de Cáceres
  • Acto de Participación del Grupo de Apoyo a la Lactancia Local (Amaryi), con el apoyo de  APREMEX (Asociación de Padres de Niños Prematuros) y los niños del Aula Hospitalaria: día 7 de ocubre de 12:00 a 13:00 h.

  • Folletos informativos distribuidos por las consultas de obstetricia, planta de neonatos, pediatría y gestantes
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por OMS/UNICEF, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto. En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra de común acuerdo la semana 41 del año.

El Comité de Lactancia del Área de Salud de Cáceres se constituyó en mayo de 2012 dentro de La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) cuyo objetivo principal es promover y apoyar el mejor inicio en la vida, asegurando prácticas óptimas en la atención al embarazo, parto, periodo neonatal y, especialmente, a la lactancia materna. Se trata de un grupo multidisciplinar constituido por representantes de todos los grupos de profesionales de Atención Especializada y Primaria que intervenimos en los cuidados de la madre y el niño. También hay representantes del grupo de apoyo local y de la administración.
 
El Hospital San Pedro de Alcántara es el único Hospital extremeño que ha iniciado las actividades para conseguir la Acreditación IHAN.

 Semana Mundial Lactancia Materna 2014


Enlaces Relacionados