No te rayes ¡cuida tu piel!

Consejo para prevenir el melanoma

Salud Extremadura

Fuente: Salud Extremadura

26 mayo 2014 | HEMEROTECA

Texto de Salud Extremadura:

El melanoma es Responsable del 79% de las muertes por cáncer de piel. Se desarrolla a expensas de los melanocitos, células encargadas de producir melanina, pigmento de la piel, ojos y pelo que bloquea a los rayos ultravioletas. Puede surgir espontáneamente o sobre un lunar ya existente.
Los lunares aparecen en la piel a lo largo de nuestra vida y van sufriendo modificaciones, sin que ello suponga alarma en la mayoría de las veces. Pero es importante acudir precozmente a un dermatólogo si observamos que un lunar aumenta de tamaño, provoca picor o dolor, cambia de color o de forma, o presenta costras y/o sangra, para que sea valorado y tratado si fuera preciso.
El diagnóstico precoz es fundamental, pero la prevención también. Debemos protegernos adecuadamente del sol utilizando cremas protectoras adecuadas y nutriendo la piel con vitaminas A y E.
La incidencia de melanoma está aumentando debido a que por motivos estéticos y de ocio nos exponemos más al sol, por eso, échale un vistazo a estos consejos y tenlos muy en cuenta siempre que estés al aire libre.
¡¡Disfrutemos del sol pero con protección!!

cuidados piel melanoma