Día del Libro en el Hospital

Gracias a la colaboración de la Fundación Atresmedia

mvj

Fuente: Biblioteca

22 abril 2014 | HEMEROTECA

Como viene siendo habitual en los últimos años la Fundación Atresmedia ha tenido la iniciativa de celebrar el Día del Libro con los niños hospitalizados, regalando el libro ganador del premio "Destino Infantil Ape-Les Mestre y una flor de caramelo", que en esta ocasión ha sido el de la autora Marta Chaves "Chocolate".

El viaje de Chocolate comienza en una ciudad de calles adoquinadas. A menudo por ellas corre veloz Dorotea hacia la Trufa Golosa, la mejor chocolatería del lugar, y los pasteles de la Señora Menta. Incluso al aire libre, Dorotea es capaz de percibir deliciosos aromas de vainilla, vcanela, comopta de frutras .. ¡y chocolate!. De la mano de Dorotea, los pequeños lectores viajarán también hasta lo más profundo de la selva, en un nviaje plagado de aromas y sabores. Chocoplate plantea además, un recorrido ambiental, desde los paisajes urbanos hasta los escenarios exóticos y exuberantes de la jungla, que beben del arte precolombino.

El Aula Hospitalaria, la Biblioteca y el Servicio de Atención a Usuarios han coordinado y llevado a cabo, junto con la supervisora de Pediatría, esta acción que en nuestro caso hemos adelantado un día al ser festivo el 23, y que ha hecho sonreir a los 21 niños ingresados y de hospital de día, que por un momento se han olvidado de sus enfermedades, y que junto a sus padres, han acogido la iniciativa con entusiasmo.

Agradecemos a la Fundación Atresmedia su incansable apuesta por los niños hospitalizados a los que a diario entretiene a través de su canal FAN3, disponible en todas las habitaciones de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

Chocolate de Marta Chaves

Enlaces Relacionados