Día Mundial contra la Lepra

Toda la información sobre la enfermedad

mvj

Fuente: DiasMundialesDe

27 enero 2014 | HEMEROTECA

El último domingo de Enero se celebra, año tras año, el Día Mundial contra la Lepra, con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre la existencia de esta enfermedad y, de paso, intentar erradicar el estigma que sufren sus enfermos.
El 31 de enero de 1954 se celebró el primer Día Mundial contra la Lepra tras una serie de movilizaciones y manifestaciones promovidas por M. Raoul Follereau, escritor y periodista francés, en favor de los enfermos aquejados de esta enfermedad. En la actualidad, más de 100 países se han sumado a esta iniciativa y promueven en este día diferentes programas, medidas y actividades para cooperar en esta lucha. Frente a antiguas creencias, que aislaban a estos enfermos porque se pensaba que no había cura posible, en la actualidad sí la hay, y el Día Mundial de Lepra, cada año quiere llamar la atención precsaiemnte en este hecho, la lepra puede curarse.

El grupo español de DiasMundialesDe ha creado y actualizado este recurso que recoge la información sobre la Lepra en sus distintas fuentes y formatos.  

dia mundial lepra 2014