Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

mvj

Fuente: Blog Días Mundiales De

29 noviembre 2013 | HEMEROTECA

En 1998 la Asamblea General de la ONU declaró Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre. La aparición del SIDA en la década de los 80 creo una atmósfera de miedo y confusión y los afectados tuvieron que enfrentarse al estigma que suponía padecerla y a la incomprensión de una buena parte de la sociedad.
El aislamiento del virus en 1984 supuso un paso fundamental para el desarrollo de las actuales terapias retrovirales con las que los pacientes pueden, en la mayoría de los casos, llevar una vida normal. Sin embargo todavía se estima más de 7 millones, principalmente de los paises menos desarrollados, no tienen acceso al tratamiento.
En la actualidad, más de 33,4 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA en el mundo. Se calcula que entre 130.000 y 150.000 viven en España, de los que un tercio ni siquiera sabe que lo padecen, lo que constituye además un problema de primer orden porque son el origen del 50% de los nuevos afectados.
El SIDA no discrimina y tú? es el lema de este año con el que las autoridades sanitarias quieren poner el énfasis no sólo en la importacia de la prevención profiláctica, sino también en la de la realización de la prueba del VIH, para poder alcanzar el objetivo de del la ONU Cero nuevas infecciones por el VIH

El grupo de profesionales de la información y la sanidad de "Días Mundiales de" han eleborado un nuevo recurso que reune de todo y para todos sobre este día 

netvibessida2013