La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

mvj

Fuente: El País.com

11 febrero 2011 | HEMEROTECA

Del 11 al 12 de feberero tendrán lugar en Cáceres las "III Jornadas de Estudio sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica", que promovidas por el Ateneo, reunirán a profesionales, pacientes y familares. asociaciones, etc. interesados o afectados por estas patologías.

Tras la inauguración le seguirá una ponencia sobre la "Evidencia Científica en el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica", de la mano del doctor José Alegre Martín, que dará el punto y final a la primera jornada.

Ya el sábado, día 12, entre las 9:00 y las 11:00 horas, se tratará la valoración de la calidad de vida en el paciente afecto de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y los aspectos psicopatológicos del síndrome de fatiga crónica.

Entre las 11:30 y las 13:30 le tocará el turno al impacto del ejercicio físico en la modulación de la respuesta inflamatorioa en ambas afecciones, y al impacto de la fatiga crónica en el 2011, para dar lugar, a las 13:30 al acto de clausura

 

Enlaces Relacionados