Semana Mundial de Lactancia Materna

Del 1 - 7 de octubre 2012

mvj

Fuente: Neonatología Hospital San Pedro de Alcántara

05 octubre 2012 | HEMEROTECA

El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2012 es:

Comprendiendo el pasado - Planificando el futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño de la OMS/UNICEF.

Los objetivos de esta celebración serán:

  1. Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna.

  2. Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes.

  3. Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño.

  4. Llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y el niño pequeño (ALNP).

  5. Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño.

  6. Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial.

Concienciados con todo ello en junio de 2012 se constituye El Comité de Lactancia del Área de Salud de Cáceres y dentro de La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) cuyo objetivo principal es promover y apoyar el mejor inicio en la vida, asegurando prácticas óptimas en la atención al embarazo, parto, periodo neonatal y, especialmente, a la lactancia materna. La Estrategia Global de Alimentación del Lactante y Niño Pequeño de la OMS/UNICEF, la Estrategia de Atención al Parto Normal y las Recomendaciones de la Unión Europea sobre Alimentación del Lactante y Niño Pequeño, son el soporte científico para las actuaciones de la IHAN.

Enlaces Relacionados