Ramón Farré en el Hospital

mvj

Fuente: Interna

13 abril 2012 | HEMEROTECA

Ayer el prestigioso catedrático de Fisiología de la Universidad de Barcelona Ramón Farré, estuvo en el Hospital San Pedro de Alcántara participando en una sesión extraordinaria que  con el título Bio-fabricación de pulmones impartió magistralmente y dio a conocer el camino para la creación de pulmones artificiales a partir de la técnica de descelurización, o lo que es lo mismo utilizar células madres de la persona que va a recibir el trasplante inyectándolas en el órgano trasplantado de forma que se eviten los rechazos.
Ramón Farré visitaba el Servicio de Neumología y la Unidad de Investigación del Hospital de Cáceres para apoyar y comprobar in situ el trabajo de investigación, que los equipos liderados por el Dr. Masa y el Dr. Zamorano están llevando a cabo, y que actualmente se centra en los efectos (enfermedades) que la falta de oxígeno provocan en los enfermos con apnea del sueño.
El Servicio de Neumología también participará próximamente, a través del Dr. Corral, en otro proyecto de investigación de ámbito nacional sobre   melanoma y apneas de sueño y la influencia de las hipoxias intermitentes.

Enlaces Relacionados