Entender un metaanálisis

Entender un metaanálisis

Docentes: Galo Sánchez (Oficina de Evaluación de Medicamentos del SES)
Horario: De 09:30 a 12:30
Lugar: Aula Clínica del Hospital San Pedro de Alcántara
Contenido:


La sesión va dirigida a las 16 residentes que han completado los 4 módulos de nuestro curso de Práctica Clínica Basada en la Evidencia, pero extendemos la invitación a cualquier otra/o interesada/o que tenga interés en completa


Objetivos:


1) Entender. Cómo se lee, qué nos dice y qué no nos dice


2) Comprender. Cómo se interpreta en contextos distintos al aula, de modo que se capten las medias verdades provenientes de equivocaciones, manipulaciones no intencionales y manipulaciones intencionales.


3) Aplicar. Cómo se elabora correcta e incorrectamente un metaanálisis a mano (con una calculadora de evalmed) y con la herramienta "Rev.Man Cochrane", fijando los resultados en la plantilla de evalmed los eventos por año, calculando los NNT para estimar la magnitud del efecto y su relevancia clínica.


4) Analizar, Sintetizar y Crear una nueva pieza cognitiva. Cómo se lleva a cabo la resolución (medios) y se alcanza la solución de dos tipos de problemas: a) una revisión sistemática GRADE por iniciativa nuestra (lenta y profundo); y b) un re-análisis GRADE de una revisión sistemática de otros autores (rápida y menos profunda).


09 abr 2018