Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Comisión de Docencia

Composición Investigación
Documentos
Actas

Presidente

David Zambrano Castaño

Secretaría

Guadalupe Morato Salas

Formulario de contacto

La Comisión de Docencia está encargada de velar por la máxima eficacia del Programa de Formación de Especialistas (MIR, FIR, PIR y EIR) adscritos al Hospital. Tiene la responsabilidad de tomar las disposiciones que aseguren el desarrollo, y calidad de los diferentes programas docentes, dentro de las normas emanadas de las Comisiones Nacionales y del Consejo Nacional de Especialidades. Todo ello adaptando los programas de formación a las características y posibilidades de las Unidades Docentes en particular, y del Centro en general. Así mismo debe obtener de los órganos directivos los medios necesarios para promover esta formación.

En el Complejo Hospitalario de Cáceres la Formación Especializada (Formación MIR, FIR, PIR y EIR), está organizada y gestionada desde la Comisión de Docencia dependiente de la Gerencia del Área de Salud.
Cuenta en la actualidad con 28 Especialidades Acreditadas para la docencia de Médicos (MIR), Farmacéuticos (FIR) y Psicólogos (PIR), asi como de Enfermería (EIR).

Funciones:

  • La organización y gestión de las actividades correspondientes a la formación para Especialistas MIR, FIR, PIR y EIR) que se lleven a cabo en este centro, y el control del cumplimiento de los objetivos que conforman sus programas de formación.
  • La supervisión de la aplicación práctica de la formación y de su integración con la actividad asistencial, ordinaria y de urgencias, del centro.
  • La programación anual de las actividades de formación especializada del centro y el establecimiento de los planes individuales de cada Especialista en formación, de acuerdo con los programas aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia para cada especialidad.
  • El informe a la Gerencia o a la Dirección del centro sobre la propuesta de oferta anual de plazas de formación especializada del mismo.
  • La emisión de informe a las autoridades administrativas, cuando se aprecie la posible infracción de las disposiciones sobre formación especializada.
  • La solicitud de auditorias docentes en el Centro, cuando las circunstancias así lo demanden.
  • La realización de los informes que les sean solicitados por los Ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad y Consumo.
  • La elaboración y aprobación de la Memoria anual de actividades de formación especializada desarrolladas en el centro