Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Salud Pública

Promoción para la salud
Sanidad y Salud
Seguridad Alimentaria
Salud Medioambiental
Ordenación Farmacéutica
Laboratorio de Salud

Salud Pública es la ciencia encargada de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad. Winslow (1920).

Es decir, son las actuaciones dirigidas a la comunidad mediante actuaciones colectivas y, con la participación de la misma, orientadas a la mejora de su salud y bienestar a través de actividades de promoción y fomento de la salud, prevención de la enfermedad y el impulso de la educación sanitaria.

En este sentido, la Dirección de la Salud, interviene en la consecución de estos objetivos a través de la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de actividades que se llevan a cabo a través de planes, programas y otras actuaciones encaminadas a la mejora de la salud individual y colectiva en los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación.

Estos objetivos quedan establecidos en la Ley de Salud de Extremadura, donde se define que es competencia de la Dirección de Salud la coordinación, impulso y control de las actividades de Salud Pública y administración sanitaria en su área de salud.

Las Actividades de Salud Pública que desarrolla el sistema sanitario público de Extremadura, vienen definidas en el articulo 41 de la Ley de Salud Pública de Extremadura (LEY 7/2011, de 23 de marzo).