Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Bioética

Consentimiento informado
Voluntades anticipadas
Documentos (Investigación)
Guías Ética clínica
Derechos pacientes
Enlaces
Normativa
Bibliografía


La Bioética es la disciplina o saber práctico que buscará los procedimientos, conocimientos y habilidades para resolver los conflictos morales provocados por el desarrollo de la ciencia.

La Ética Clínica es la disciplina o saber práctico que buscará los procedimientos, conocimientos y habilidades para resolver los conflictos morales que surgen en el seno de la relación clínica, entre el profesional sanitario y el paciente, nace con la intención de ayudar a resolver situaciones particulares en la práctica clínica y con vocación de convertirse en un procedimiento de toma de decisiones racionales en la clínica.

La Ética Clínica es el intento de introducir los valores en la toma de decisiones en la práctica clínica, a fin de incrementar su calidad.

Noticias

  • Campaña Salve vidas: límpiese las manos de la OMS. La campaña mundial "Salve vidas: límpiese las manos", de periodicidad anual, se inauguró en 2009 dentro de un esfuerzo internacional de gran alcance, encabezado por la OMS en apoyo de los trabajadores de la salud, con el fin de mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria; la iniciativa es la continuación natural del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura".