Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Vacunas


Calendario  de Vacunaciones 2018

El calendario de vacunaciones constituye una herramienta fundamental para garantizar la protección adecuada frente a varias enfermedades infecciosas.
En este sentido, el decreto 149/2018, de 4 de septiembre, que modifica el decreto 204/2016 y aprueba el cadendario íntegro de vacunaciones en nuestra Comunidad Autónoma (ANEXO I),  como consecuencia de la necesidad de ir adaptando los calendarios de vacunaciones a las nuevas evidencias científicas, a la cambiante situación epidemiológica, y a los acuerdos sobre la materia tomados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendentes a establecer un calendario único de vacunas en todo el territorio nacional, tal como se establece en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

calendario vacunaciones 2018

 
Vacunación Internacional

Los viajes internacionales constituyen, en la actualidad, una actividad cada vez más frecuente de los ciudadanos y suponen, en ocasiones, dependiendo del país de destino, un riesgo para la salud del viajero.

Las personas deben ser informadas sobre los riesgos que pueden tener en sus destinos y  las medidas de protección que deben incorporar, como son vacunas especiales según destino, profilaxis antipalúdica y otras medidas generales indispensables.

Más Información sobre  Medidas preventivas para viajes internacionales, Ministerio de Sanidad. Viajes Internacionales y Salud 

Vacunación

El Calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, incorpora además del calendario de vacunaciones infantil, el calendario de vacunaciones sistemáticas del adulto. En el mismo se recoge la inmunización frente a la gripe estacional para mayores de 60 años y población con factores de riesgo de cualquier edad y la vacunación antineumocócica. Otras inmunizaciones contempladas en dicho calendario del adulto, en función de susceptibilidad o situación de riesgo, son la vacunación frente a difteria-Tétanos adulto, triple vírica y varicela.