Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Admisión y Documentación Clínica

Servicio de Admisión y Documentación Clínica

Servicio de Admisión y Documentación Clínica

La atención sanitaria prestada en los hospitales públicos ha sufrido una gran transformación desde que se publicó la Ley 14/1986 de 25 de abril, General de Sanidad. El aumento de la demanda y la mayor complejidad de los procesos asistenciales han hecho necesario crear unidades que gestionen la demanda asistencial con el fin de optimizar los recursos disponibles y facilitar el acceso a los mismos de la población.

El Real Decreto 521/87 de 15 de abril aprueba el Reglamento de estructura, organización y funcionamiento de los hospitales gestionados por el INSALUD. Incorpora una médico como Coordinador y crea los Servicios de Admisión y Documentación clínica.

La Guía de Gestión de los Servicios de Admisión y Documentación Clínica (SADC) por encargo del INSALUD el año 2000, define un modelo común de organización y funcionamiento de todos los SADC.

El Real Decreto 866/2001, de 20 de julio crea la Categoría de médico de admisión y documentación clínica, regulando todas las situaciones administrativas de los médicos que estaban trabajando en los SADC.

revistas de la especialidad

Hospital San Pedro de Alcántara

Semisótano del edificio central, en el vestíbulo de la entrada principal

Hospital Nuestra Señora de la Montaña

Planta Baja, acceso directo por la calle lateral compartida con la Biblioteca Pública 

Admisión de ingresos

927 256 252

Citaciones

927 256 203

Lista de espera quirúrgica

927 256 325 | 927 621 377

Fax

927 256 253

Personal relacionado con el centro :

José Luis Bote Mohedano, (Coordinador Médico)