Unidad de Formación Continuada

Unidad de Formación Continuada

La Formación Continuada del área se configura como un sistema transversal que intenta la mejora continuada de la calidad asistencial, facilitando la actualización continuada de los conocimientos del personal de todas las categorías profesionales y laborales, proporcionando contenidos que fomenten tanto la superespecialización como la polivalencia.

En la Gerencia del Área de Salud de Cáceres existe una Unidad encargada de la planificación y organización de la formación de los profesionales que trabajan en el Servicio Extremeño de Salud, tanto personal sanitario como no sanitario.Esta formación de los profesionales implica una formación teórica y práctica que necesita una mejora continua de calidad, por lo que será evaluada de forma periodica.Esta estructura esta formada por un Coordinador de Formación Continuada y dos auxiliares administrativos. Contamos también con un responsable de Formación en el Hospital San Pedro de Alcántara y con una Comisión de Investigación y Formación Continuada.

Coordinadora de Formación Continuada

Dra. Nuria Mateos Iglesias

Técnico de Salud

Dña. María Idoia Granado Francisco

Administrativas

Dña. Santiaga Tovar Tovar

Formación Continuada en la Comunidad Autónoma de Extremadura

La formación continuada está coordinada en toda la Comunidad Autónoma por la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud. La oferta de formativa contempla tanto cursos presenciales, como en la modalidad de aula virtual, y ambos se publica regularmente en el DOE.

Comisión Docencia y Formación Continuada

Centros Relacionados

Centro de Formación

Gerencia del Área de Salud

C/ San Pedro de Alcántara, 3
10001 Cáceres
Teléfono
927 256 197 / 98 Ext. 50214
>Fax
927 244 384
Formulario de Contacto
  • Asesorar a la Gerencia del Área en la gestión de la política de formación continuada y de investigación.
  • Producir actividades de formación continuada, mediante medios propios o mediante el apoyo de los canales de financiación oficiales.
  • Facilitar la incorporación a actividades de investigación de los profesionales del área.