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Calidad Asistencial

Entendemos por Calidad Asistencial, el compromiso de toda la organización con la prestación de una atención sanitaria eficaz y segura, que satisfaga las necesidades y expectativas de los pacientes y de los profesionales, utilizando los conocimientos basados en la mejor evidencia científica disponible, haciendo un uso eficiente de los recursos, en un entorno asistencial confortable y seguro y con un trato personal óptimo.

Dimensiones de la Calidad Asistencial

  • Efectividad: Medida en que la práctica clínica mejora la salud del paciente.
  • Eficiencia: Relaciona los resultados con los costes, buscando la optimización de los recursos.
  • Accesibilidad: Facilidad para obtener la atención cuando se precisa, en relación con las barreras organizacionales, económicas, culturales y emocionales.
  • Adecuación: La atención responde a las necesidades del paciente, adecuada es sinónimo de correcta, conveniente o necesaria.
  • Satisfacción: La atención responde a las expectativas del paciente y de los profesionales.
  • Continuidad: La atención se provee de forma ininterrumpida y coordinada.
  • Equidad: La atención se provee de forma justa en la utilización y distribución de los recursos.
  • Seguridad: La atención se ofrece libre de riesgos para el paciente.

CALIDAD

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta baja
Avda. Pablo Naranjo s/n
10003 Cáceres

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Antonio Barrera Martín-Merás

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