Presentación Usuarios

Atención al usuario
Puntos de información
Trabajo social
Derechos y deberes
Prestaciones
Normativa

El Sistema Sanitario Público de Extremadura sitúa al Usuario en el centro de la organización sanitaria, por lo que debe orientar los servicios a las necesidades de los mismos, fomentando una atención integral, personalizada y satisfactoria.Entendiendo la asistencia sanitaria como un proceso y asumiendo, fundamentalmente, los derechos de los usuarios reconocidos en la Ley de Salud de Extremadura, la Atención al Usuario se concibe como una "actitud" que envuelve e impregna la propia planificación, las estrategias y los objetivos de toda la organización. Sin embargo, dicha "actitud" debe traducirse en actuaciones específicas que aseguren la continuidad de la misma y que se inserten en la actividad asistencial, conformando de este modo una atención integral.

La Atención al Usuario, entendida en sentido amplio, no son actuaciones aisladas "amables", atender a los usuarios de forma adecuada debe concebirse, como un objetivo permanente en cada una de las actuaciones de toda la organización, y por ello la Atención al Usuario debe planificarse, a partir de objetivos claros y mediante estrategias definidas para todos los centros, servicios y prestaciones.

ATENCIÓN USUARIOS

Gerencia del Área de Salud

Planta baja
C/ San Pedro de Alcántara, 3
10001 Cáceres

927 250 253 y 927 250 112

927 214 322

Hospital San Pedro de Alcántara

Semisótano del edifico principal
Ronda de San Francisco s/n
10002 Cáceres

927 256 342

927 256 345

927 256 344

Hospital Universitario de Cáceres

Planta semisótano
Avda. de la Universidad 75
10004 Cáceres

927 256 802