Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Medicina Preventiva

Servicio de Medicina Preventiva

Servicio de Medicina Preventiva

El Servicio de Medicina Preventiva realiza actividades de atención individual y colectiva, en el ámbito de la medicina preventiva y de la salud pública dentro del sistema sanitario publico del Área de Salud de Cáceres.
Sus funciones están orientada principalmente a la vigilancia epidemiológica de infecciones nosocomiales así como la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
Su objetivo es minimizar el riesgo para los pacientes,usuarios de nuestro sistema sanitario.
Las actividades comunitarias para la realización de programas o intervenciones colectivas, el apoyo a las líneas de calidad desarrolladas en el hospital y la implicación en los planes estratégicos de seguridad y gestión de riesgos sanitarios son actividades que desde medicina preventiva esta orientadas a garantizar una adecuada prestación de servicios sanitarios.
Desde el año 2009 el servicio de Preventiva ha sido acreditado para docencia postgraduada, con la formación de residentes.
cartera de servicios
                  Mes Seguridad Paciente
revistas de la especialidad

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta baja

Hospital Nuestra Señora de la Montaña

Planta 1º

Centralita San Pedro de Alcántara

927 256 200

Centralita Nuestra Señora de la Montaña

927 256 800

Personal relacionado con el centro :

Jose Camilo García Ferris, (Jefe de Servicio)
Inmaculada Villen Salan, (Jefe de Sección)
Compromisos del Servicio

El Servicio de Medicina preventiva tiene como función primordial potenciar la Salud Publica desde sus diferentes niveles de actuación y valorar las necesidades en materia de prevención en salud de la población.
Ser el referente en el control y minimización de los riesgos del paciente relacionados con la atención sanitaria recibida, a través de programas y actuaciones bien definidas.
Establecer un servicio con capacidad resolutiva, de alto nivel formativo, trabajo en equipo, comprometido con el paciente y con la comunidad.