Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Otorrinolaringología

Servicio de Otorrinolaringología

Servicio de Otorrinolaringología

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres no es más que la continuación del que creó en los años 70 el Dr. Benjamín García García en la antigua planta 5ª de este hospital, siendo éste Jefe de Servicio durante más de 30 años, hasta su jubilación.
El Servicio de Otorrinolaringología, se encarga del tratamiento de las enfermedades que afectan en el oído, nariz y senos paranasales, garganta, laringe y cuello.
En la actualidad,por el trabajo continuado de los que forman parte de la plantilla, tanto médicos como el resto de personal sanitario, podemos decir que se trata de un servicio moderno del que nos sentimos satisfechos. En nuestro servicio se practican las más variadas técnicas diagnósticas y terapéuticas de la especialidad. Desde los potenciales evocados auditivos hasta la posturografía dinámica, desde los implantes cocleares hasta la gran cirugía oncológica de cabeza y cuello, desde la radiofrecuencia hasta la cirugía mínimamente invasiva del cáncer por vía endoscópica láser, o desde el diagnóstico foniátrico hasta la reeducación logopédica.
Estamos creando un modelo de Servicio organizado en torno a cinco Unidades funcionales: ORL General, Otoneurología e Hipoacusias, Rinología Oncológica y ORL Pediátrica.
Dentro de la asistencia, damos cobertura a los pacientes de nuestro Área Sanitaria (Área 5 de la Comunidad de Extremadura), y en determinadas patologías para el resto de pacientes de nuestra provincia y del resto de la Comunidad extremeña en Implantes Cocleares.

cartera de servicios
revistas de la especialidad

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta 7ª

Hospital Nuestra Señora de la Montaña

Entreplanta 1

Centralita San Pedro de Alcántara

927 256 200

Centralita Nuestra Señora de la Montaña

927 256 800

Personal relacionado con el centro :

Magdalena Sofía Aparicio Pérez, (Jefe de Servicio)
José Marcos Calle, (Jefe de Sección)

Compromisos del Servicio

Nos presentamos como un equipo de profesionales del Área de Cáceres innovador y resolutivo con la atención más eficiente y de más alta calidad en el campo de la Otorrinolaringología, Con la colaboración de todos sus miembros ha ido creciendo y poniéndose al día según avanzaban los conocimientos de nuestra especialidad. El Servicio de Otorrinolaringología se configura como:

  • Un servicio de excelencia: la calidad asistencial, docente, investigadora y de gestión como un compromiso ético con los ciudadanos de mejora continua de la calidad para la eficiencia, la confortabilidad, la accesibilidad y el respeto humano
  • Un servicio con espíritu de equipo: el trabajo en colaboración como fórmula de alcanzar la excelencia, asegurando una atención integral y la continuidad asistencial
  • Un servicio innovador y comprometido con la sociedad: adaptándose con flexibilidad a los retos que presenta esta con sus necesidades y expectativas

El Servicio de Otorrinolaringología quiere mejorar constantemente, pero también quiere trasladar sus avances a los demás Servicios de Otorrinolaringología e incorporar las mejoras de los demás. Queremos que cualquier ciudadano de Extremadura pueda acceder a la mejor atención otorrinolaringológica, se encuentre donde se encuentre. Para ello pretendemos establecer lazos de cooperación total y en tiempo real entre todos los Servicios de ORL de Extremadura, con la calidad, en todas sus dimensiones, por norte.