Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Medicina Interna

Servicio de Medicina Interna

Servicio de Medicina Interna

Según la definición de la Medicina Interna propuesta por la Comisión Nacional de la especialidad: "La Medicina Interna consiste en el ejercicio de una atención clínica completa y científica, que integra en todo momento los aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos, con los humanos, mediante el adecuado uso de los recursos médicos disponibles".
En efecto, cada vez es mayor el número de pacientes pluripatológicos o con patologías crónicas, con lo que los profesionales de amplia base de conocimientos como el internista tienen un papel preponderante en la medicina actual y futura. Por otra parte el internista, como consultor "nato" de los especialistas, aporta su visión global y posibilita la "superespecialización" al solventar todos los problemas del paciente en principio "ajenos" a una especialidad concreta. Finalmente, teniendo en cuenta que los problemas de salud más frecuentes son aquellos que no necesitan de una gran tecnología o especialización para su solución, y que la salud constituye un aspecto más de la justicia social que obliga a la utilización racional de unos recursos limitados, los internistas constituyen el pilar básico en la atención a los pacientes en el Hospital.

cartera de servicios
revistas de la especialidad

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta 2ª

Hospital Nuestra Señora de la Montaña

Consulta de enfermedades infecciosas: Entreplanta 1

Centralita San Pedro de Alcántara

927 256 200

Centralita Nuestra Señora de la Montaña

927 256 800

Personal relacionado con el centro :

Carlos Martín Ruiz, (Jefe de Servicio)
Alberto Costo Campoamor, (Jefe de Sección)

Compromisos del Servicio

Los especialistas en Medicina Interna aportan una atención global al enfermo, asumiendo la completa responsabilidad sobre el mismo de una forma continua, desde las consultas externas y el área de Urgencias hasta las Unidades de Hospitalización. En principio, los internistas se interesan por todos los problemas del enfermo y particularmente de la visión de los mismos de forma global ; por tanto, la principal característica de la especialidad es la visión de conjunto de los problemas del paciente.

Infraestructura

  • Hospitalización
  • Consultas externas
    • Medicina Interna
    • Enfermedades Infecciosas
    • Lípidos y Riesgo cardio-vascular
    • Trombosis
  • Unidad de Enfermería
  • Hospital de día