Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Microbiología Clínica

Servicio de Microbiología Clínica

Servicio de Microbiología Clínica

Servicio de diagnóstico clínico del Área de Salud de Cáceres, cuya finalidad es servir de apoyo a los distintos Servicios Médicos en el manejo del paciente de Patología Infecciosa. El es único laboratorio de esta área, que además sirve de Laboratorio de Referencia, en algunas determinaciones, para otras áreas de la Comunidad.
 Informe de sensibilidad antibiótica 2013
cartera de servicios
revistas de la especialidad

Hospital San Pedro de Alcántara

Semisótano

Centralita

927 256 200

Personal relacionado con el centro :

Rosario Íñiguez Ovando, (Jefe de Sección)

Compromisos del Servicio
Nuestra misión es la consecución del diagnóstico etiológico de cualquier proceso infeccioso. Consideramos que nuestra labor principal reside en una comunicación fluída con los clínicos para el enfoque global del paciente con la finalidad de conseguir la optimización diagnóstica y terapéutica.

Cartera de Servicios

En el Servicio de Microbiología procedemos a la siembra, aislamiento, identificación y estudio de sensibilidad de los patógenos presentes en las distintas muestras clínicas recibidas. Igualmente realizamos la determinación de anticuerpos frente a los agentes infecciosos, y el estudio de su presencia en muestras orgánicas mediante la amplificación de material genético (ADN o ARN) por PCR.También se realizan tomas de muestras cuando se requiere y se ofrecen orientaciones diagnósticas y/o terapéuticas.