Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Anestesiología y Reanimación

Servicio de Anestesiología y Reanimación

Servicio de Anestesiología y Reanimación

El Servicio de Anestesia nació hace 53 años con la inauguración del Hospital pero sin la amplitud actual ya que en sus comienzos las especialidades de Anestesia de Cirugía Infantil, Cirugía Vascular y Cirugía Torácica, no existían.
La andadura asistencial comienza en el mes de Marzo de 1957, con el primer acto anestésico, bajo la dirección del Dr. Montero Arias, ya jubilado y lo mismo se puede decir de los Cuidados Intensivos de este Servicio, que fueron los primeros en asumir la asistencia ya que el actual Servicio de Cuidados Intensivos Médicos no existía. Es Servicio estaba integrado por cuatro anestesiologos.
En la actualidad la composición del Servicio es muy compleja no sólo por haber incorporado a otros Servicios, sino que han aparecido nuevas formas asistenciales y técnicas que han requerido la creación de nuevas Unidades como son, Torácica, Vascular, Reanimación, Dolor, Sedoanalgesia en diversos tipos de de exploraciones, etc. por lo que tanto el número de unidades asistenciales como el de profesionales que forman parte, en este momento, del organigrama es muy amplio.

cartera de servicios
revistas de la especialidad

Centros Relacionados

Hospital Nuestra Señora de la Montaña

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta 4ª

Hospital Nuestra Señora de la Montaña

Planta 1ª

Centralita San Pedro de Alcántara

297 256 200

Centralita Nuestra Señora de la Montaña

927 256 800

Personal relacionado con el centro :

Inés de Tena Rocha, (Jefe de Servicio)
Avelina Plaza Cuesta, (Jefe de Sección)

Compromisos del Servicio

Misión

El Hospital tiene como misión la provisión de servicios sanitarios especializados para la atención médica de alta calidad, eficiente y segura de la población Extremeña, integrando funciones de investigación y docencia.

Para ello se compromete con todos sus profesionales en una política de preocupación constante por el avance científico-técnico y por la identificación de las necesidades sanitarias de los ciudadanos que atiende, potenciando un marco laboral interno de fuerte identidad corporativa y de motivación, promoción y satisfacción individual de sus trabajadores.

Visión

El Complejo Hospitalario de Cáceres aspira a:

  • Mantener una posición competitiva como hospital eficiente respecto de los hospitales de semejante tamaño y complejidad de la atención en el SES.
  • Contribuir a la atención hospitalaria de alta complejidad en el ámbito regional , desarrollando nuevas líneas asistenciales y adoptando modalidades asistenciales que favorezcan este tipo de atención.
  • Ser un hospital técnicamente avanzado , permanentemente preocupado por la innovación y el desarrollo científico con un claro compromiso con la docencia y la investigación como instrumentos claves para el progreso, cuantitativo y cualitativo, de su oferta asistencial y, en consecuencia, del bienestar de la sociedad cántabra.
  • Innovar las estructuras, estilos y sistemas de organización y gestión con el fin de estar plenamente preparados para responder a los cambios continuos del sector y poder ser reconocidos como un hospital excelente también en la gestión. Este objetivo de excelencia se orienta bidireccionalmente en el propio hospital, buscando la responsabilidad y el estímulo de todos sus profesionales y disponiendo su organización y gestión para la mejora de los procesos asistenciales; y, en el entorno, buscando el reconocimiento y la autonomía de su capacidad para gestionar responsablemente los beneficios y riesgos que se deriven de sus propias decisiones.

Valores

  • Complejo Hospitalario de Cáceres, primera opción de atención hospitalaria para la población del Area V.
  • Complejo Hospitalario de Cáceres, un hospital eficiente.
  • Complejo Hospitalario de Cáceres, tecnología para la referencia de su ámbito.
  • Complejo Hospitalario de Cáceres, nuevo modelo organizativo.

Cartera de Servicios

Cartera de Servicios de Anestesiología y Reanimación

  • Consulta dolor crónico
  • Consulta preoperatorios
  • RNM y TAC
  • Unidad endoscopia digestiva
  • Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
  • Quirófanos generales
  • Área de obstetricia-ginecología
  • Reanimación postoperatoria