Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos

Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos

Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos

El Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Area de Salud de Cáceres está compuesto por 3 médicos, uno de ellos con función de coordinador y 3 enfermeras.
El Equipo dispone también de una psicooncóloga que pertenece a la A.E.C.C. pero que por un convenio de dicha asociación con el S.E.S, está integrada en el equipo.
El Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos es un dispositivo específico para prestar cuidados paliativos, que trabaja de forma coordinada con los diferentes niveles asistenciales y que desempeña su función tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario. Su función es la de apoyo a los profesionales que trabajan en las Unidades Clínico asistenciales de Atención Especializada y en los Equipos de Atención Primaria, así como la atención directa de pacientes cuando otros profesionales lo soliciten y se cumplan los criterios de inclusión de paciente en situación de terminalidad.
La población diana es la persona en situación terminal y su familia, con un pronóstico limitado (entendiendo habitualmente como inferior a 6 meses) independientemente de la patología que lo origine, cuando se acompañe de sufrimiento.

cartera de servicios
revistas de la especialidad

Hospital San Pedro de Alcántara

Planta baja

Centralita

927 256 200

Personal relacionado con el centro :

Fabiola Sáenz Cáceres, (Médico)

Compromisos del Servicio

El objetivo de los cuidados paliativos es el alivio de sufrimiento del paciente en situación de terminalidad y su familia, así como la promoción de la calidad de vida, atendiendo los síntomas físicos y emocionales y el impacto social y espiritual. El Equipo de Soporte es un recurso de apoyo en situaciones específicas que por su complejidad requieran la intervención de profesionales con formación específica. Otras funciones serían la de coordinación entre Atención Primaria y Especializada y la de colaboración en actividades de formación.

Cartera de Servicios del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos