Campaña de Higiene de Manos 2012

Jornada Mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitaria

Fuente: Gerencia de Área

02 mayo 2012 | HEMEROTECA

Estimados compañeros,

Como ya sabes, este hospital se adhiere anualmente a la  campaña SAVE LIVES: CLEAN YOUR HANDS de la OMS, que nos recuerda que como tú, millones de profesionales sanitarios de todo el planeta están activamente comprometidos en evitar infecciones y daño a sus pacientes realizando una adecuada higiene de las manos en los 5 momentos recomendados durante la asistencia.
En la campaña del 5 mayo de 2012, queremos contar con tu compromiso y tu colaboración para seguir afrontando el reto de disminuir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.
Y en el contexto del lema 2012, ¿CUÁL ES TU PLAN?, es preciso  que seamos  conscientes de la importancia de  la higiene de manos, mientras realizamos la atención al paciente, los 365 días del año por muchas razones, por EVIDENCIA,  porque puedes evitar una BACTERIEMIA, porque EVITAS INFECCIONES, por RESPONSABILIDAD,  por TI, por TUS PACIENTES, para dar EJEMPLO, para evitar la TRANSMISIÓN CRUZADA DE GERMENES, por SENTIDO COMUN, etc.

Si deseas más información sobre los instrumentos disponibles y las actividades que se están desarrollando puedes consultar en estos enlaces:

Durante la atención sanitaria no olvides que ¡SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS!

Cordialmente Servicio de Medicina Preventiva y Gerencia del Área de Salud de Cáceres

 

Enlaces Relacionados