3.12.2020. Beca Stop Fuga de Cerebros

Interesados del Área de Salud de Cáceres contactar con el jefe de investigación Dr. Zamorano en el correo uinvcc@salud-juntaex.es

Fuente: Coordinación Científica - fundesalud.es

03 diciembre 2020 | HEMEROTECA

En colaboración con Roche Farma S.L., acabamos de sacar la “Beca Stop Fuga de Cerebros”. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 1 contrato, de 18 meses de duración, dirigido a un joven investigador postdoctoral (menor de 40 años) con un curriculum destacado en el ámbito de la investigación sanitaria. Además, se debe cumplir lo siguiente:

1. La beca debe venir avalada por un investigador del SES, que actuará como TUTOR y acogerá al candidato en su grupo de investigación.
2. El TUTOR debe tener un proyecto de investigación competitivo (nacional o europeo) como Investigador Principal (IP).
3. La investigación se desarrollará en losgrupos de investigación del SES pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) cuyo coordinador sea personal del SES con contrato laboral indefinido, estatutario o funcionario, o en situación de emérito; si bien otros miembros del grupo pueden pertenecer a otras entidades del SECTI.

Más específicamente los requisitos son los siguientes:

Solicitantes

1. Tener menos de 40 años en el momento de la solicitud.
2. Estar en posesión el título de Doctor en ciencias experimentales y/o biomédicas. Si los títulos se han obtenido en el extranjero, deberán estar reconocidos u homologados por el organismo competente, no siendo válida a estos efectos la solicitud de reconocimiento u homologación.
3. Acreditar una experiencia postdoctoral en un país distinto a España durante al menos 2 años de manera ininterrumpida.

Tutores

1. Tener vinculación laboral indefinida, estatutaria o funcionarial en el SES; o personal emérito del mismo.
2. Coordinar o pertenecer a un Grupo de Investigación del SES catalogado en el SECTI (https://secti.gobex.es/SECTI/publico/catalogo/catalogo.jsf ).
3. Ser IP de un proyecto de investigación competitivo (nacional o europeo) que esté vigente durante la duración del contrato.

Toda la información, bases de la convocatoria y procedimiento de solicitud está disponible aquí:http://fundesalud.es/web/evento/277

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de diciembre de 2020.