Gestión Económica

Memoria Costes

El Servicio de Gestión Económica de la Gerencia del  Área de Salud tiene como funciones principales:

  • Control y seguimiento del presupuesto de gasto del Área de Salud de Cáceres.
  • Control y seguimiento de las contrataciones de personal por los conceptos de sustituciones y eventuales.
  • Elaborar el Cuaderno de Mando de Gestión del Área de Cáceres
  • Servir de apoyo en la toma de decisiones de carácter presupuestario.
  • Control de la Inversiones del Área de Salud
  • Redistruciones de crédito. 

Dependiente del Servicio de Gestión Económica se encuentra la Unidad de Control de Gestión que tiene la finalidad y responsabilidad de habilitar instrumentos técnicos para la evaluación y seguimiento, que permitan el proceso de autoevaluación institucional de forma permanente.

La Unidad de Control de Gestión, como responsable de la Contabilidad Analítica del Área de Cáceres, tiene la misión de revisar que los procesos asistenciales, así como las contabilizaciones de los gastos se realicen en las Unidades correspondiente

La Unidad de Control de Gestión desarrolla una serie de procesos relacionados con el tratamiento de la información, con el fin de que puedan servir de apoyo y ayuda para la toma de decisiones que permitan conseguir los objetivos propuestos por la organización.