Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Unidad de Enfermería de Ginecología

Unidad de Enfermería de Ginecología

Unidad de Enfermería de Ginecología

La Unidad de Ginecología de Atención Hospitalaria pertenece al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Consta de veinticuatro camas, distribuidas en diez habitaciones dobles y cuatro individuales todos con aseos. Es una Unidad de Hospitalización para pacientes ginecológicas.
Los cuidados de enfermería están garantizados por la supervisora, enfermeras y auxiliares que trabajna en la unidad.
Los horarios de visita se establecen en base a garantizar una atención sanitaria de calidad respetando la intimidad, descanso y sueño de los usuarios.

Hospital San Pedro de Alcántara

Edificio Materno-Infantil: Planta 2ª

Centralita

927 256 200

Personal relacionado con el centro :

Perpetua Díaz Toribio, (Supervisor/a)
Compromisos de la Unidad

La Unidad de Ginecología es un organización compleja donde un grupo de personas realiza su trabajo con fines comunes para proporcionar a los usuarios el máximo nivel de cuidados para cubrir sus necesidades, con una relación interpersonal adecuada en un ambiente seguro y confortable, donde se respeta su intimidad y se facilita la información necesarias sobre los cuidados, prestados, todo ello con una utilización eficiente de los recursos.
El Complejo Hospitalario de Cáceres desea ser reconocido por su compromiso con el usuario “eje central del sistema”, y promover como valores fundamentales la equidad, el respeto, la intimidad, el adecuado trato humano, el bienestar y la seguridad. Todo ello orientado a garantizar la mejora continua de la calidad asistencial.

Cartera de Servicios

La cartera de Servicios de la Unidad se basa en unos protocolos Generales y otros específicos de la Unidad. La misión asistencial primordial del Servicio de Ginecología es el diagnostico y tratamiento médico-quirúrgico de la patología del aparato reproductor femenino y de la patología mamaría así como prevenir y preservar la salud de la mujer. Desempeña también labores de docencia para los alumnos de enfermería de E.V.E y los alumnos del modulo auxiliar de enfermería de Instituto “García Téllez”. También realiza labor asistencial a distintas patologías al disponer con frecuencia con camas libres como Hematología, Oncología, Digestivo, Medicina Interna, y Cirugía Torácica.