Guía Práctica de la Salud

Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria

mvj

Fuente: Blogosfera sanitaria

17 enero 2014 | HEMEROTECA

Esta guía pretende ser un medio que favorezca la comunicación entre el médico y su paciente, así lo aseguran los autores de la misma en la Web de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria
Como se puede apreciar, en cada una de las hojas se recogen algunos de los datos esenciales que todos los enfermos o sus familiares deben conocer sobre cada una de las enfermedades seleccionadas y también se incluyen indicaciones precisas para actuar, así como orientaciones acerca de cuándo consultar y pedir ayuda. Se trata de conseguir que cada persona actúe con la mejor información posible y con la tranquilidad de contar con los mismos datos que podría facilitarle su médico, para orientarle sobre los pasos que debe seguir para resolver los problemas derivados de encontrarse enfermo.

Cada uno de los capítulos de esta guía se convierte en una herramienta que facilita la relación entre el médico y el paciente. Probablemente uno de los elementos más importantes de cualquier acto médico. Por tanto, en su redacción se han tenido en cuenta tanto las necesidades de los médicos para transmitir información a sus pacientes, como las necesidades de éstos para poder consultar y aclarar cualquier duda derivada del padecimiento de una enfermedad.

guia practica salud