Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Presentación

Francisco José Calvo ChacónBienvenido a la página web de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres del Servicio Extremeño de Salud (SES) en nombre de todos los profesionales que trabajan en ella. Esta página web, renovada ahora;  nació en su momento con el empeño de ser  un instrumento ágil de comunicación y de gestión de la información con los ciudadanos y con los profesionales de la sanidad,  a través de las nuevas tecnologías de la información, con el fin de que sirva de ayuda en nuestra tarea de ofrecer unos servicios sanitarios de calidad.

Los valores que nos sustentan como organización incluyen considerar al ciudadano como eje y razón de ser de nuestra actividad, adoptar un comportamiento corporativo socialmente responsable y sostenible, apostar por la innovación participativa con los profesionales  e mantener una integración y compromiso constante con la Comunidad y con los ciudadanos.

Seguir innovando en técnicas y procedimientos asistenciales y de gestión, así como seguir impulsando la investigación y formación entre los profesionales son elementos necesarios para seguir avanzando en el desarrollo profesional y personal como única vía posible para asumir nuestro reto ante la sociedad.  Una sociedad que demanda un trato más humano y personalizado, que necesita participar en las decisiones que se tomen en materia de salud, y ante la que los profesionales tenemos que dar respuestas que mejoren la accesibilidad y las necesidades de información.

Desde este espacio Web queremos que nos conozca y sepa cómo desarrollamos nuestro trabajo. Esperamos que en esta página encuentren, de un modo fácil e intuitivo, información sobre cuestiones que le interesen.

Aprovecho para invitar a los profesionales que trabajan en nuestra  área de salud a participar con sus sugerencias y a mantener actualizada nuestra realidad sanitaria y a los usuarios del sistema público de salud y a los ciudadanos en general para que éste sea un cauce más por el que recibir sus opiniones y sugerencias y  poder, de esta manera, tanto mejorar esta página web como, y mucho más importante, nuestro Sistema Sanitario de Salud.

La calidad asistencial, la investigación y la docencia marcan el camino diario para los profesionales de esta área, que ha sabido adaptarse a su propia historia, cuyo hito más reciente ha sido su adscripción como Hospital Universitario de la Universidad de Extremadura.

Francisco José Calvo Chacón
Gerente del Área de Salud de Cáceres