Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres

Docencia MIR Hospitalaria

Docencia Hospitalaria
Atrás

En el Complejo Hospitalario de Cáceres la Formación Especializada (Formación MIR, FIR, PIR y EIR), está organizada y gestionada desde la Comisión de Docencia dependiente de la Gerencia del Área de Salud.
Cuenta en la actualidad con  28 Especialidades Acreditadas para la docencia de Médicos (MIR), Farmacéuticos (FIR) y Psicólogos (PIR), asi como de Enfermería (EIR).

Jefe de estudios: Dr. D. Miguel Fernández Bermejo

Le corresponde a la Comisión de Docencia:

  • La organización y gestión de las actividades correspondientes a la formación para Especialistas que se lleven a cabo en el centro, y el control del cumplimiento de los objetivos que conforman sus programas de formación.

  • La supervisión de la aplicación práctica de la formación y de su integración con la actividad asistencial, ordinaria y de urgencias, del centro.

  • La programación anual de las actividades de formación especializada del centro y el establecimiento de los planes individuales para cada Especialista en formación, de acuerdo con los programas aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia para cada especialidad.