Área de Salud de Cáceres
Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Servicio de Psiquiatría

Servicio de Psiquiatría

Servicio de Psiquiatría


La Unidad de Hospitalización Breve de psiquiatría (U.H.B.)
es un dispositivo hospitalario destinado al ingreso, diagnóstico, tratamiento y cuidado temporal de pacientes con cuadros clínicos psiquiátricos agudos. Tratamos de conseguir una compensación de los síntomas en el plazo más breve posible, de manera que se produzca una pronta reinserción del paciente en su medio.


Los objetivos de la Unidad son los siguientes:

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicofarmacológico de los pacientes hospitalizados que presentan patología mental aguda susceptible de ingreso.
  • Atención a la patología dual.
  • Atención de la Interconsulta psiquiátrica generada por el resto de los Servicios del Complejo Hospitalario de Cáceres.
  • Programas de Psiquiatría de Enlace con otros Servicios Hospitalarios: Programa de Salud Mental Materna.
  • Coordinación con el resto de dispositivos que constituyen la red de salud mental de la Comunidad, para la atención integral de los problemas de Salud Mental de nuestros ciudadanos, constituyendo un circuito asistencial: (Equipos de Salud Mental de Adultos de Cáceres y Trujillo, Equipo de Salud Mental Infanto_juvenil, Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Unidad de Media Estancia)
  • Formación especializada: MIR, PIR e EIR., investigación y docencia.

    La U.H.B. está integrada en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña como un Servicio de éste, compuesto por 22 camas, adaptando sus recursos y funcionamiento a las características que nos son propias.
    El personal de la U.H.B. está compuesto por psiquiatras, psicóloga clínica, supervisora, personal de enfermería, personal auxiliar, celadores, administrativa y contamos con el apoyo de los Servicios Sociales del hospital.

cartera de servicios
revistas de la especialidad